Casi 13 millones y medio de nuevos soles transfirió el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) para la reconstrucción y rehabilitación de 77 escuelas afectadas por el terremoto de 2007, desde que en octubre pasado el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento, asumió su presidencia ejecutiva.
Estas obras, a cargo de 12 unidades ejecutoras, se llevan a cabo con celeridad y transparencia en beneficio de cientos de alumnos que podrán iniciar sus clases escolares con normalidad, informó el ministerio de Vivienda.
Tras la evolución técnica respectiva en las zonas afectadas por el sismo, que determinó las prioridades para la ejecución de las obras, Forsur transfirió al municipio provincial de Yauyos (Lima) cuatro millones 860 mil nuevos soles para la rehabilitación de 56 colegios. De la misma manera, se entregó al Ministerio de Educación dos millones 169 mil nuevos soles para el mejoramiento de la infraestructura de tres escuelas iqueñas, y a la comuna del distrito de Grocio Prado, en Chincha, un millón 156 mil para reconstruir otros dos.
Asimismo, se destinó a las municipalidades de Lunahuaná, en Cañete, y Pueblo Nuevo y San Pedro de Huarcapana, en Chincha, tres millones 565 mil nuevos soles para la rehabilitación de otros cinco centros educativos.
También transfirió al gobierno regional de Lima, a las municipalidades provinciales de Chincha y Cañete, y a las distritales de Chincha Baja, Chavín y Chocos un millón 742 mil 429 nuevos soles para la reconstrucción de 11 colegios.
Se espera que las unidades ejecutoras entreguen con celeridad las obras que están a su cargo a favor de los damnificados, concluye el sector Vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario