Los limeños prefieren acudir durante el verano a las playas de Cañete, y la mayoría (37.9%) se transporta hacia esos balnearios a bordo de vehículos particulares, según una reciente encuesta elaborada por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima.
El estudio, realizado los días 30 y 31 de enero, señala que el 17.4% prefiere veranear en las playas del norte, mientras que el 14.4% confiesa que en verano suele acudir a los balnearios de la Costa Verde; y una menor proporción (9.3%) a los del Callao.
Según la investigación, sólo el 0.5% de entrevistados señala que las playas de la ciudad de Lima son “muy limpias”, seguido de quienes opinan que son “limpias” (29.3%), sucias (60.3%), y muy sucias (5.5%).
En tanto, para el 25.9% de la muestra, las playas visitadas en Lima ha mejorado en comparación con años anteriores, pero la opinión de la mayoría (50.4%) señala que se éstas se mantienen igual y sólo un 8.7% considera que las playas capitalinas han empeorado.
Ante la pregunta ¿Alguna vez se ha sentido discriminado en una playa?, un categórico 86.9% señala que “no”, frente al 12.8% que responde que “sí”.
El uso del bloqueador también fue incluido en la presente encuesta y la inmensa mayoría (78.4%) asegura que sí se lo aplica sobre la piel para protegerse del Sol. El sondeo se realizó a 545 ciudadanos elegidos de forma aleatoria en 37 distritos de la provincia de Lima y la Región Callao. Este Studio tiene un margen de error de 4.28% y un nivel de confianza del 95%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario