Autoridades locales de Defensa Civil monitorean posibles daños personales y materiales derivados de los dos sismos que remecieron esta tarde los departamentos de Huancavelica e Ica, en el sur peruano, el último de los cuales tuvo una magnitud de 6 grados en la escala de Richter.
Según informa el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a las 14:26 horas se registró el primer remezón, el cual tuvo una magnitud de 3.9 grados. Su epicentro fue localizado a 23 kilómetros al sureste de Acobamba, en Huancavelica, y tuvo una profundidad de 17 kilómetros.
A las 3:19 p.m., se registró un nuevo sismo. Esta vez de 6.0 grados de magnitud en la escala de Richter, cuyo epicentro fue localizado a 40 kilómetros al sureste de la provincia de Nasca, en Ica.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades de los comités de Defensa Civil para descartar daños a la población. Hasta el momento no se han registrado daños personales ni materiales.
El Sistema Nacional de Defensa Civil, a través de los centros de operaciones de emergencia, se mantiene en alerta ante cualquier situación de desastre ocasionado por la ocurrencia de fenómenos de origen natural o provocado por la actividad humana.
Ante esta situación, el Indeci pidió a la población mantener la calma y evitar situaciones de pánico. Recomendó, en ese sentido, identificar zonas seguras para evacuar inmediatamente ante la eventualidad de nuevos movimientos sísmicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario