Algunos consejos para aprovechar al máximo las consultas médicas. Entérate de cómo llevar un mejor control de tus condiciones de salud.
ESCUCHA Y APRENDE. Hay que asegurarse de entender todo lo que recomienda el médico. Si este habla en lenguaje técnico, pídele una explicación clara. Trata de escribir las preguntas sobre cualquier malestar antes de llegar a la consulta. Así no olvidarás ningún detalle.
HABLA SOBRE TI. Entra en confianza con el doctor y cuéntale el tipo de persona que eres. Dile qué piensas de tu problema y lo que te parece el tratamiento. Verás que el médico lo entenderá.
EVALÚA. Es importante comentarle al especialista qué partes del tratamiento pueden ser difíciles de poner en práctica para uno. Evalúa si lo establecido por el doctor es lo mejor o si hay otras opciones. Pregunta de qué manera debes tomar los medicamentos y pide más información sobre ellos.
PIDE CONSEJOS. Es importante priorizar los temas a tratar con el doctor para pedirle consejos y resolver las preocupaciones. Puedes elaborar una lista de tus problemas y, junto con tu médico, plantear soluciones. Sé abierto y pierde el miedo a contar todo lo que sientas. Recuerda que el especialista está para escuchar y que la consulta es para despejar cualquier duda.
La idea de asistir a una cita con el especialista no es solo cumplir con una receta médica. El paciente está en todo su derecho de solicitar toda la información que requiera.
Para poder afianzar la relación con el médico se puede acudir a la página web “Yo y mi doctor’, elaborada por el laboratorio MSD Perú. En ella podrás encontrar más consejos para resolver tus dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario