La ministra de Trabajo, Manuela García, anunció que fue aprobada en el Consejo de Ministros, la propuesta presidencial del incremento en 50 soles más de la remuneración mínima vital.
En tal sentido, dijo que el salario mínimo pasa de 550 soles a 600 soles.
Explicó que el incremento se realizara a partir del 1 de diciembre en 30 soles, y desde el 1 de febrero del 2011 en 20 soles.
Dijo que para la determinación del incremento salarial, fue tomado en cuenta la metodología señalada por el Consejo Nacional de Trabajo.
Sobre las objeciones a la propuesta presidencial, que la calificaban de una "medida populista", negó que sean ciertas tales afirmaciones, al sostener que el aumento del sueldo mínimo fue decidido considerando la situación de las empresas, el crecimiento económico, y en busca de proteger la capacidad adquisitiva de los salarios de los trabajadores.
La titular de Trabajo mencionó que centrales sindicales se retiraron del Consejo Nacional de Trabajo porque solicitaban un incremento de 27 soles, en tiempo de crisis económica internacional.
Consideró que "sin duda" en aquel tiempo, hubiesen resultado perjudicadas las micro y pequeñas empresas.
Sin embargo, con el actual crecimiento económico de nuestro país "no pueden haber empresas que se perjudiquen por estos incrementos".
Finalmente, hizo un llamado a todas las empresas para que acaten la norma, al referir que el Mintra continuará con su labor fiscalizadora para asegurar el cumplimiento de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario