La mayoría de estas han sido colocadas por cruzar de manera intempestiva o temeraria la calzada, sin respetar las normas de tránsito, falta considerada como “muy grave “y sancionada con el pago de S/. 72.
En segundo lugar se ubica la infracción por transitar cerca al sardinel o al borde de la calzada, la cual es considerada como falta “leve” y tiene una multa de S/. 18.
En horas de la mañana, la intersección donde los peatones cometieron un mayor número de infracciones fue el cruce de las avenidas Tomás Marsano y Angamos, con un total de 75 papeletas.
Sigue en orden de faltas, el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Uruguay, con 68 papeletas, y Túpac Amaru con Habich, con 67.
En tanto, en la primera entrada de la Urbanización Palao, en la Panamericana Norte, se impusieron 57 papeletas, mientras que en Paseo de la República con Canadá y en la Plaza Grau, 53 y 42, respectivamente.
Durante el día los efectivos de la División de la Policía de Tránsito se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad en los horarios de 7 a 9 de la mañana, de 10 a 12 del mediodía y de 4 a 6 de la tarde para controlar que los peatones cumplan con la normatividad.
Los puntos fueron los siguientes: Alfonso Ugarte con Uruguay, Canadá con Paseo de la República, Matellini con Paseo de la República, Túpac Amaru con Habich, Universitaria con Angélica Gamarra, Javier Prado con la avenida La Molina, Tomás Marsano con Caminos del Inca, jirón de la Unión con Conde de Superunda, Huaylas con jirón Iglesias y Panamericana Norte con la Urbanización Palao.
De 19:00 a 21:00 horas se efectuará el último operativo del día en los cruces de Tacna con Emancipación, Túpac Amaru e Izaguirre, óvalo de Santa Anita, óvalo de Miraflores y avenidas Salvador Allende con San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario