Con una inversión de cinco millones 875 mil 111 nuevos soles transferidos por el Gobierno Central se culminaron 24 proyectos de reconstrucción en la provincia limeña de Cañete, afectada por el terremoto de 2007, informó el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).
Las obras fueron ejecutadas con recursos transferidos a la empresa de agua potable Emapa-Cañete, la municipalidad provincial y los ministerios de Agricultura y Educación.
Javier Cornejo Ventura, coordinador general del Forsur, indicó que dichos proyectos, en su mayoría, corresponden a obras de agua y saneamiento, así como a la rehabilitación de canales de regadío.
Detalló que hay otros siete proyectos en ejecución, cuyo monto de inversión asciende a ocho millones 016 mil 479 nuevos soles.
En el centro poblado de Hualcará, Cornejo Ventura -acompañado de funcionarios de Emapa-Cañete y de la comuna- supervisó las obras de reconstrucción del sistema de agua y desagüe, a las cuales Forsur ha destinado un millón 907 mil 555 nuevos soles.
Para dicha obra, la empresa y la comuna han aportado 250 mil y 200 mil nuevos soles, respectivamente.
El funcionario indicó que en breve será una realidad esta obra gracias a la ayuda de la familia Ramos (de la sucesión Mercedes Dammert viuda de Ramos), que donó el terreno para la obra, cuya extensión es de cinco hectáreas. Allí se construirán 150 viviendas en una primera etapa, a través del Programa Mi Vivienda. Posteriormente, en el distrito de Quilmaná, supervisó los trabajos del Instituto Superior Tecnológico de Cañete, cuya infraestructura es construida por el gobierno regional de Lima con dos millones 266 mil 104 nuevos soles, transferidos por el Estado.
Luego, en el distrito de Cerro Azul constató el avance físico del proyecto de reconstrucción y equipamiento de la institución educativa José Olaya Balandra.
Luego, en el distrito de Cerro Azul constató el avance físico del proyecto de reconstrucción y equipamiento de la institución educativa José Olaya Balandra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario