El presidente regional de Lima, Nelson Chui, afirmó hoy que su gestión financiará los estudios para poner en marcha el proyecto de ordenamiento territorial de la cuenca de Supe, que permita la conservación de la ciudad sagrada de Caral y promueva el desarrollo sostenible en la zona.
Declaró a la agencia Andina que hay una decisión política al respecto, teniendo en cuenta la importancia de Caral, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad el 2009 por la Unesco.
“Hay el ofrecimiento de apoyar los estudios con unos 300 mil soles. Hablaré con los funcionarios regionales de Desarrollo Económico y de Turismo para constatar cómo está avanzando el tema”, manifestó.
Chui Mejía refirió que posiblemente la demora pasa por un tema burocrático, pero insistió en que el respaldo al proyecto de ordenamiento territorial sigue en marcha.
“Hemos gestionado muchas cosas a favor de Caral. Nos pidieron una caseta y patrulleros y se los dimos. Siempre vamos a apoyar sus necesidades pues Caral constituye uno de nuestros legados históricos más importantes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario