Con maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Cañete efectúa trabajos de limpieza y descolmatación a la altura del puente del centro poblado menor El Chilcal, donde anoche se desbordó del río Pócoto dejando áreas de cultivo y más de 80 viviendas afectadas.
César García, secretario técnico provincial de Defensa Civil, informó que con un cargador frontal y dos retroexcavadoras se limpia la maleza y el lodo que arrastraron las aguas del río.
El centro poblado menor El Chilcal -el más afectado- se ha reportado 30 casas afectadas y cuatro colapsadas. En tanto, en la zona de Viales Bajo se registró cinco casas afectadas y un colegio inicial inundado.
“El reporte inicial fue de 80 a 82 viviendas afectadas, creo que la cifra puede que disminuya en cuatro o cinco a lo mucho. Además, hay unas 30 hectáreas de cultivos afectadas”, refirió tras indicar que "en las próximas horas tendremos un reporte más preciso".
Las avenidas 9 de Diciembre, Santa Rosalía y Mariscal Benavides también figuran entre las zonas afectadas por el desborde del río que dañó áreas de cultivo de maíz, uva, arveja y otros.
“Esta mañana se han hecho ollas comunes principalmente para las familias de El Chilcal, además, se han entregado frazadas y carpas”, dijo al señalar que el gobierno regional de Lima apoyará con módulos de vivienda.
El alcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado, informó más temprano que al promediar las 7:40 p.m de ayer se reportó el incremento del caudal del río Pócoto, también conocido como río Seco, debido a que solo se activa cuando caen lluvias en la serranía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario