Una prueba más de que en el Perú sobra el talento la constituyen. Se trata de Christian Suyo Burga de 11 años, alumno del colegio Saco Oliveros de Lima, quien postuló a Matemática Pura y del estudiante huaracino Christian Morales Solís de 12 años, segundo puesto en el orden de ingreso a la carrera de Estadística.
Los dos sabían de antemano que de ingresar no podrían estudiar porque la ley no se los permite, pero lo animaba la posibilidad de probar su nivel de conocimientos y darle una satisfacción a sus padres
El primero de ellos quiere estudiar Matemática Pura, porque las letras “no me van” y el segundo de los Christian triunfadores será alumno de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad nacional de Ingeniería.
En el examen de admisión a la Universidad San Marcos realizado el último fin de semana compitieron 24 mil 181 postulantes para cuatro mil 537 vacantes. La mayoría de los aspirantes (15,069) provenían de colegios públicos y el resto de privados.
Los distritos con mayor número de postulantes fueron San Juan de Lurigancho con dos mil 843 y San Martín de Porres con dos mil 340. Del total de postulantes, 12 mil 310 fueron mujeres y 11 mil 803 fueron varones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario