Exhortan a la Municipalidad de Asia y a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), a ejecutar las labores pertinentes, a fin de solucionar el desabastecimiento de agua que está afectando a más de 800 pobladores en el balneario de Asia.
Mediante un oficio enviado al alcalde distrital, Agapito Ramos Campos, ha solicitado que se incrementen las horas de abastecimiento del servicio de agua potable en la referida zona, debido a que la carencia de dicho recurso podría afectar a la salud de los lugareños.
Al término de una supervisión, los comisionados de la Defensoría del Pueblo constataron que la población de dicho distrito sólo cuenta con el servicio de agua potable durante algunas horas.
En ese sentido, el pedido dirigido al alcalde, precisa que gestione proyectos que permitan a los vecinos acceder a este recurso, así como al servicio de alcantarillado.
“En la actualidad, 815 usuarios carecen del servicio de alcantarillado, por lo que no están utilizando pozos sépticos o silos”, manifestó, luego de proponer la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales como medida para solucionar la carencia de agua en la zona.
Solicitan a la Desa que tome muestras del agua que están consumiendo los vecinos de dicho distrito con el objetivo de conocer la calidad en que se encuentra luego de ser extraída del pozo subterráneo que los abastece.
“Dicho estudio permitirá prevenir el riesgo de enfermedades debido al uso de silos o pozos sépticos que existen en el lugar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario